• En la actividad se entregaron herramientas para mantener un buen comportamiento en temas financieros.

Por segunda vez en el año, el mentor del Programa de Educación y Bienestar Financiero “Cuentas con el Chile” y jefe de Plataforma Hipotecaria y Negocios Zona Sur de Banco de Chile, David Diocares, ofreció una charla a estudiantes de FACEA UACh, orientada a promover la educación financiera.

La actividad se enmarcó en la asignatura “finanzas corporativas” y tuvo por objetivo entregar herramientas para un buen comportamiento financiero además de discutir algunos conceptos como ahorro, endeudamiento, y otros relacionados con los pasos de un plan financiero.

La profesora responsable de la asignatura, Dra. Milagros Guerrero, destacó la realización de esta nueva charla, señalando que este tipo de actividades contribuyen a aumentar las cifras de alfabetización financiera, que, según los índices mostrados, es bastante baja. Asimismo, dijo que para los estudiantes que se están formando en esta área es fundamental conocer de primera fuente estos conceptos y poder transmitirlos a la comunidad.

Durante la actividad participaron activamente estudiantes de auditoría e ingeniería comercial, además de público general interesado en profundizar sobre educación financiera.
Para el próximo año, se espera poder seguir realizando estos encuentros con el equipo de Banco de Chile para profundizar en otros temas de interés para los estudiantes y la comunidad FACEA.