• Evento se realizará este miércoles 20 abril y contará con la presencia del académico francés Iván Sainsaulieu.

Para este miércoles 20 de abril a las 10:00 horas está programado el Seminario “El Futuro de las Relaciones Laborales en el Estado: Una mirada desde los territorios”, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh y que tiene como objetivo intercambiar miradas desde los estudios que se han llevado adelante sobre el tema y a la vez conocer la experiencia de la Región de Los Ríos.

La actividad tendrá como expositores al académico de la Universidad de Lille, Francia, Dr. Iván Sainsaulieu; a la presidenta de la ANEF de los Ríos, Nancy Silva, al Consejero de Alta Dirección Pública y vicerrector académico de la Universidad Alberto Hurtado, Dr. Eduardo Abarzúa, y a la académica del Instituto de Administración de Facea, Dra. Francisca Gutiérrez.

Según explicó la Dra. Gutiérrez, “queremos invitar a la comunidad académica y actores sociales a discutir sobre los desafíos actuales y futuros de las organizaciones de trabajadore(a)s del sector público, tomando en cuenta las distintas escalas territoriales en que estas se desenvuelven. ¿Qué tendencias globales pueden observarse en las relaciones laborales dentro de los Estados? ¿Cómo incide el régimen laboral chileno en el desarrollo de estas relaciones? ¿Qué rol juegan las asociaciones de funcionarios en la descentralización y cómo este proceso las afecta? Estas son algunas de las preguntas que buscamos explorar”.

La organización está a cargo de Facea UACh, el Centro de Estudios Regionales (CER UACh),  el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), y el Instituto Chileno Francés. Además se enmarca en los Proyectos Fondecyt 1190436 y 1210338.

En tanto, el evento se desarrollará en modalidad híbrida en la Sala Deloitte del Edificio Facea, y a la vez se transmitirá por los canales de Youtube y Facebook de la Facultad.

Quienes deseen participar presencialmente, pueden inscribirse en el siguiente FORMULARIO