• El académico del Instituto de Estadística, Dr. Gerardo Soto, conversó con estudiantes de distintas carreras, acerca de herramientas y habilidades necesarias de potenciar el acceso al mercado laboral.

Este miércoles se realizó una nueva versión de los Seminarios de Investigación de FACEA, el cual tuvo como objetivo “Generar experiencia laboral antes de la titulación: Cómo navegar en las oportunidades dentro y fuera de la universidad”.

La actividad fue liderada por el académico del Instituto de Estadística, Dr. Gerardo Soto, quien abordó distintas temáticas relacionadas con el aprendizaje, la inteligencia emocional y acciones que puedan apoyar la generación de experiencia a través de las actividades cotidianas que se realizan en el ámbito universitario.

El académico enumeró una serie de habilidades necesarias de fortalecer para poder tener un desarrollo integral en el área profesional, dentro de las cuales aparece el liderazgo; la colaboración y el trabajo en equipo; la gestión del tiempo; organización y tareas múltiples; negociación y persuasión; administración del dinero; hablar en público; y crear redes entre otras. Éstas las abordó con ejemplos prácticos que permitirán a los estudiantes desenvolverse de mejor manera en el área profesional y estar preparados a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

Los estudiantes que participaron valoraron el espacio, argumentando que es necesario poner focos en habilidades blandas y temas que son importantes para lograr un desarrollo más completo a nivel profesional y personal.

En ese sentido, se indicó que a partir de este año, el ciclo de seminarios de Facea estará más orientado a abordar temáticas de interés transversales a todos los estudiantes de pregrado, de modo de que puedan obtener más conocimiento y herramientas a partir de la experiencia y lo que están investigando y trabajando sus profesores dentro de la Facultad.