• Gracias a su buen rendimiento académico, Isaac Fuenzalida de Auditoría, Janelle Díaz de Administración Pública y Massimiliano Rossinelli de Ingeniería Comercial podrán optar a cursar estudios en el extranjero.

En una emotiva ceremonia realizada el pasado jueves 31 de agosto, tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, recibieron formalmente las Becas Santander de Movilidad Internacional, otorgadas gracias a su buen rendimiento académico.

Se trata de Isaac Fuenzalida Lorca de 4° año de Auditoría y Janelle Díaz Vidal de 4° año de Administración Pública, además de Massimiliano Rossinelli Vera de 3° año de Ingeniería Comercial, que -si bien no participó en la ceremonia- igualmente viajará a cursar un semestre en el extranjero.

En la oportunidad participaron autoridades universitarias, profesores/as e invitados especiales de los beneficiados, que en total son 38 a nivel de Universidad. Desde FACEA, asistieron la Prodecana, Dra. Marisela Pilquimán; la Directora del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos; Dra. Francisca Gutiérrez; y el académico del Instituto de Administración, Prof. Luis Arroyo, quienes acompañaron felicitaron a los estudiantes y destacaron su perseverancia, compromiso y desempeño académico.

Al concluir la ceremonia, Janelle Díaz, agradeció la oportunidad y señaló que “esta beca me motiva aprender, crecer como persona, como estudiante y también poder adquirir herramientas para ser una profesional con todas las habilidades e instrumentos que me permitan ayudar a la comunidad. Mi destino es Barcelona, España. Espero poder estudiar ahí seis meses y crecer como estudiante”.

Respecto del desempeño en su carrera, Janelle señaló que “ha sido un proceso arduo, constante, donde he requerido mucha perseverancia para poder destacar y postular. Las expectativas que tengo son mantener mi rendimiento académico y poder crecer de modo integral”.

En la misma línea, Isaac Fuenzalida expresó que “desde que entré a la Universidad, en primer año, veía esto como un sueño. Mi motivación principal siempre fue algo meramente académico y el enriquecimiento que una beca de movilidad otorga en el sentido intercultural y todo lo que eso conlleva. Viajar a otro continente es una experiencia totalmente nueva”.

Respecto de sus alternativas de estudio, Isaac señala que su primera opción es la Universidad de Santiago de Compostela y como segunda opción, la Universidad de Granada. “Nunca he viajado fuera de América. Mi principal motivación fue académica y la experiencia de salir. Mi expectativa es aprender y desarrollarme más en el ámbito de la macroeconomía que es el área que más me gusta junto a la teoría impositiva”,  indicó.

Al mismo tiempo, Isaac recomendó a sus compañeros que se informen sobre la beca y las posibilidades que ofrece la oficina de movilidad estudiantil y el Grupo Santander. “Es algo que normalmente se informa a media instancia, pero conocerlo desde el inicio puede ayudar a tener un mejor ranking y mayores posibilidades d obtener la beca. Uno de los pilares más importantes es informarse, tener toda la motivación, querer ir y tener un proyecto académico a realizar fuera del país”, puntualizó.

Cabe mencionar que este 2023 el Grupo Santander otorgó 38 becas a la UACh, con el objetivo de promover la formación en el extranjero de estudiantes universitarios jóvenes y con excelencia académica. Todo el proceso de postulación fue apoyado por la Oficina de Movilidad Estudiantil de la UACh, unidad que los continuará orientando ya que comenzarán el proceso de selección de universidades y el envío de postulaciones para ser formalmente aceptados como estudiantes de intercambio.