• Es una herramienta que tendrá Los Ríos Convention Bureau para mostrar la infraestructura local a fin de que se concreten eventos en Valdivia.

Valdivia Virtual se denomina una innovadora plataforma tecnológica de promoción turística única en su tipo en Chile. La iniciativa desarrollada por Los Ríos Convention Bureau fue presentada a la comunidad regional y tiene por objeto mostrar la infraestructura local a fin de que se concreten eventos en Valdivia, tales como congresos, seminarios, simposios, reuniones empresariales, actividades deportivas, entre otros.

Ésta es una gran industria a nivel mundial que aporta importantes recursos económicos a las ciudades, beneficiando de manera transversal a distintos sectores. Al mismo tiempo es una plataforma turística, ya que aporta información relevante de manera interactiva, útil y entretenida.

El sitio https://valdiviavirtual.cl/ ofrece al usuario una manera de conocer la ciudad que es única y que permite acercarse a la realidad de los lugares que muestra, ofreciendo una experiencia en 360 grados llena de colorido. “Puedes dirigirlo tú mismo”, señala un video promocional de esta plataforma en la que se pueden ver, por ejemplo, los museos de la UACh en el Campus Isla Teja entre otras dependencias de nuestra casa de estudios.

La Directora de Relaciones Nacionales y Regionales UACh, Dra. Alejandra Droguett, asistió al lanzamiento de “este portal que será de extraordinaria utilidad para potenciar la ciudad de Valdivia y la región en general como entorno de turismo verde y sustentable, y adicionalmente abrir las puertas de nuestra ciudad para recibir congresos, conferencia, reuniones científicas y otras actividades durante todo el año, que generen un turismo permanente y promuevan el espíritu de nuestra ciudad. La Universidad Austral con su lema ‘Conocimiento y naturaleza’ apoya de manera entusiasta estas iniciativas”.

Esta web fue desarrollada por Los Ríos Convention Bureau, corporación sin fines de lucro que busca promover el desarrollo del turismo de reuniones en Valdivia toda la Región de Los Ríos.

La organización brinda información y asesoría de gran valor para organizadores y asistentes a eventos mediante contactos de proveedores locales adecuados y apoyamos a embajadores y representantes locales para la postulación de sedes de eventos, reuniones y congresos.

Su apuesta es buscar el crecimiento de la industria de reuniones y el posicionamiento del destino mediante el desarrollo de una oferta de excelencia y sustentable.

La Universidad Austral de Chile es socia de Los Ríos Convention Bureau, cuyas oficinas están ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

*Nota: José Luis Gómez, Dirección de Comunicaciones UACh.

mayo, 2024