• Seminario abordó efectos políticos, económicos y sociales que podría tener la reciente elección de Joe Biden en Estados Unidos.

Con amplia convocatoria, se desarrolló el pasado jueves 17 de Diciembre, el Seminario “Cuba entre Obama y Biden: Acercando las dos orillas” que tuvo como fin analizar y abordadr deste distintos puntos de vista, las implicancias que tendrá para Cuba, la reciente elección de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos.

La jornada, organizada por el Instituto de Economía, tuvo como a expositores al periodista, escritor y autor del libro “Cuba: Viaje al Fin de la Revolución”, Patricio Fernández; al ingeniero y analista político chileno-cubano, Carlos Correa; a la profesora, abogada y presidenta del Partido Comunista de la Región de Los Ríos, Paola Peña; y al Director del Instituto de Economía de la UACh, Dr. Roberto Pastén.

En la oportunidad se hizo una presentación del contexto económico durante las últimas décadas marcadas por el bloqueo de Estados Unidos, los efectos sociales que tuvo el acercamiento impulsado por el Presidente Barack Obama, y las implicancias de la elección de un nuevo presidente Demócrata.

Revisa el seminario completo AQUÍ