• El encuentro internacional de economía sostenible es organizado por Dinamiza+ en alianza con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh

Desafío Global Sostenible es una iniciativa creada en 2021 por Dinamiza+, entidad especializada en impulsar empresas desde la región de Los Ríos, facilitando la transformación cultural dentro de la organización e incorporando la sustentabilidad y la innovación como una forma de hacer negocios. Este encuentro cuenta además con el apoyo de Corfo a través de su programa Viraliza.

Plenarias, paneles, talleres y mentorías serán algunas de las actividades que darán vida al programa 2024, que contará con más de 30 organizaciones nacionales e internacionales participantes dentro de los expositores y aliados estratégicos. El encuentro se llevará a cabo del 02 al 05 de abril en Sala Deloitte de FACEA UACh .Todas las actividades serán de acceso gratuito por tercer año consecutivo, no obstante algunas cuentan con cupos limitados.

Considerando el contexto presente y los posibles escenarios futuros desde una mirada descentralizadora, DGS promete convocar en 2024 a todos quienes deseen participar del cambio en materia de economía inteligente, con enfoque en protección y cuidado de nuestros recursos naturales, fortalecer el componente social y mejorar las prácticas dentro de las organizaciones. La reflexión y análisis de los escenarios actuales jugarán un rol protagónico, poniendo el acento en el trabajo aplicado desde el manejo de los recursos hídricos, las energías renovables y la reactivación sostenible, pasando por nuevos modelos de negocio, incorporación de tecnología para la digitalización, eficiencia energética, oportunidades y riesgos del cambio climático, así como financiamiento para proyectos y emprendimientos sostenibles.

Hoy en día Desafío Global Sostenible es una comunidad activa de empresarios y organizaciones de distintos puntos de Chile y el mundo que apuestan por un cambio en materia de sostenibilidad. En este sentido, la región de O’Higgins se suma al desarrollo de este evento, anunciando que durante 2024 se realizará una versión presencial en Rancagua junto a líderes del sector público y representantes de la empresas más importantes de la zona central del país. Durante esta tercera versión en Valdivia, se generará un espacio de encuentro y discusión entre empresarios y representantes del mundo público, privado y academia enlazando con los temas que son prioridad en la agenda actual, con el principal objetivo de generar acciones concretas y planificar una estrategia de trabajo territorial para Los Ríos y la zona sur. En este sentido, el compromiso está en promover la reactivación económica basados en la sostenibilidad y visión de futuro.

Quienes deseen más información y asistir al evento podrán acceder a la programación y al formulario de inscripción en el sitio web del evento https://dgsostenible.cl/

(*Romy Valenta – Comunicaciones Dinamiza+)